NOTICIAS

BY EMILIE SWEIGART | Julio 22, 2019. 
«La corrupción en Venezuela mata». Con esa simple frase, Mercedes de Freitas explica claramente la importancia de su trabajo en un país que se está desmoronando de mil maneras diferentes. Como directora del capítulo venezolano de Transparencia Internacional desde su fundación en 2004, esta mujer de 58 años ha denunciado la corrupción en el ejército, en el poder judicial, en la empresa petrolera estatal PDVSA y en otros lugares —mientras desafía a una dictadura decidida a silenciarla.

En la Alcaldía del Municipio Rivas Dávila (Mérida, Venezuela) con el apoyo de Transparencia Venezuela culminó el curso “Construyendo un plan de gobierno abierto y anticorrupción para Alcaldías en Venezuela” impartido en la modalidad virtual con una duración de 60 horas académicas y con la participación del ciudadano Alcalde Nilson Eduardo Peña Mora y 17 funcionarios, directores y coordinadores de este importante gobierno local.

El objetivo principal del Programa Integridad Escolar de Transparencia Venezuela es promover la participación de los estudiantes en iniciativas democráticas de impacto local a partir del reconocimiento del papel de la ciudadanía en nuestro marco constitucional;  no es un programa netamente de valores, sino de prácticas ciudadanas y de comprensión de la realidad de los niños con las instituciones más cercanas a ellos, con énfasis en identificar responsabilidades, consecuencias de conductas ciudadanas vs abusos y corrupción.

Facultad Derechos Humanos y Corrupción

Facultad Gestión Pública Transparente

Facultad Información, Data y Corrupción

Campus Transparencia

El Campus virtual Transparencia Venezuela ha sido mantenido con el apoyo de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de Transparencia Venezuela y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

Contactos

Campus Transparencia:

Caracas, ve 

Teléfono:(+58) 212-576.0863 

Fax: (+58) 212-573.3134 

Email: capacitacion@transparencia.org.ve