NOTICIAS

Aprende a combatir la corrupción mientras juegas

Transparencia Venezuela, 07 de marzo de 2022.

La plataforma de capacitación de Transparencia Venezuela, Campus Transparencia, presenta la Ludoteca Transparente, un nuevo espacio donde todo público podrá aprender de forma creativa sobre temas propios de la lucha anticorrupción.

Los juegos interactivos representan una oportunidad sencilla y recreativa para facilitar el aprendizaje de contenidos complejos a todo tipo de público. Con este principio en mente, Campus Transparencia, la plataforma de capacitación anticorrupción de Transparencia Venezuela, concibió un nuevo espacio en su página web, la Ludoteca transparente, con el objetivo de consolidar un repositorio de herramientas pedagógicas que tratan los diferentes ejes temáticos vinculados a la actividad de la organización.

Estos recursos lúdicos se orientan a educar (50%), recrear (25%) y movilizar (25%) a nuestras audiencias, principalmente en contextos educativos, maestros, niños, niñas y adolescentes; participantes de nuestras actividades formativas, y estudiantes regulares del campus. Sin embargo, pueden ser utilizados como herramientas educativas en cualquier contexto y con todo tipo de personas.

En este lanzamiento, podrán encontrar 15 juegos interactivos, como sopas de letras, completar, quiz, ordenar, pasapalabras, despejar y rompecabezas, entre otros. Todos ellos relacionan desde conceptos básicos hasta temas especializados, como delitos de corrupción, denuncia, Gobierno Abierto, casos de corrupción, verificación de información, patrón de la Gran Corrupción y muchos más.

Para finales de 2022, esperamos incorporar 20 juegos más a la Ludoteca transparente

No dejes que te lo cuenten, ¡visita, juega y aprende con Campus Transparencia! Sé parte de esta experiencia y únete a la lucha anticorrupción. Conoce y comparte la Ludoteca 

Cuéntanos qué te pareció al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facultad Derechos Humanos y Corrupción

Facultad Gestión Pública Transparente

Facultad Información, Data y Corrupción

Campus Transparencia

El Campus virtual Transparencia Venezuela ha sido mantenido con el apoyo de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de Transparencia Venezuela y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

Contactos

Campus Transparencia:

Caracas, ve 

Teléfono:(+58) 212-576.0863 

Fax: (+58) 212-573.3134 

Email: info@campustransparencia.com