NOTICIAS

Venezuelan Press y Campus Transparencia renuevan convenio de formación

Madrid/Caracas 15-01-2021.

La firma de la renovación del convenio se ha llevado a cabo en la sala virtual de Venezuelan Press, con la presencia de la directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes De Freitas, y la Junta Directiva de Venezuelan Press.

La Asociación de Periodistas Venezolanos en España, Venezuelan Press, y la organización Transparencia Venezuela renuevan el convenio de apoyo en la formación para los periodistas asociados, garantizando acceso a la oferta académica de la plataforma de capacitación virtual Campus Transparencia, a través del sistema de becas. Durante el primer año de convenio, más de una veintena de periodistas venezolanos en España se vieron beneficiados, y en este segundo año, además de acceder a la oferta académica, podrán hacer propuestas de temas de interés para el gremio.                 

La firma de la renovación del convenio se ha llevado a cabo en la sala virtual de Venezuelan Press, con la presencia de la directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes De Freitas, y la Junta Directiva de Venezuelan Press, presidida por Carleth Morales, acompañada por la vicepresidenta Martha Blanco, y los miembros: Max Römer, Helena Szymzuk, Daniela Peinado, Víctor Suárez, David Anglés, Patsy Montiel y Briamel González.  

El programa de capacitación virtual especializado de Transparencia Venezuela dispone de cuatro programas, catorce cursos tutorizados y más de veintitrés cursos autoformativos, dedicados al conocimiento de herramientas metodológicas para el desarrollo, la defensa y la implementación de sistemas y prácticas de gestión transparente, estrategias anticorrupción, promoción y fortalecimiento de la democracia y la vigencia de los derechos humanos. 

Transparencia Venezuela y Venezuelan Press comparten valores democráticos y el compromiso de trabajar por la exigencia de los derechos humanos, en particular el derecho a la libertad de expresión. Por esta razón, ambas organizaciones reafirman su alianza en pro de la capacitación y actualización permanente de la ciudadanía, especialmente de los comunicadores sociales que tienen la responsabilidad de informar con calidad y contribuir a la transparencia y la lucha contra la corrupción. 

Facultad Derechos Humanos y Corrupción

Facultad Gestión Pública Transparente

Facultad Información, Data y Corrupción

Campus Transparencia

El Campus virtual Transparencia Venezuela ha sido mantenido con el apoyo de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de Transparencia Venezuela y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

Contactos

Campus Transparencia:

Caracas, ve 

Teléfono:(+58) 212-576.0863 

Fax: (+58) 212-573.3134 

Email: info@campustransparencia.com