Programas

Gobierno Abierto. Una vacuna contra la corrupción

Al finalizar el programa, el participante comprende el enfoque de gobierno abierto para el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra la corrupción, a través de la revisión de los principales elementos teóricos y prácticos necesarios para la adopción del gobierno abierto como forma de gobernanza, elabora planes de acción y compromisos en materia de gobierno abierto desde la perspectiva del estado y de la sociedad civil y se compromete en la construcción de una ciudadanía empoderada e involucrada en la gestión de la administración publica.

Contenidos: Se estructura en siete módulos en modalidad tutorizados: Nociones Básicas del Gobierno Abierto: concepto, características, debates actuales, Principios del Gobierno Abierto: Tradicionales y propuesta de Transparencia Internacional, Transparencia, rendición de cuentas y sistemas anticorrupción, Innovación Tecnológica: gobierno electrónico y Open Data, Estado Abierto: Poder judicial y Parlamento Abierto, Alianza Internacional para el Gobierno Abierto, Planes gubernamentales de acción en Gobierno Abierto: Estrategias y Herramientas.

Inscripción: el participante debe postularse, inscribirse y cursar la totalidad del programa para acceder al certificado de aprobación.

  • Modalidad: a distancia / tutorizado
  • Duración: 7 semanas / 70 hr.
  • Costo Externo: USD 180Con motivo de la pandemia por COVID-19, todos nuestros cursos y programas son gratuitos.  Quédate en casa y estudia en Campus Transparencia
  • Inicio del curso: Próximamente
  • Ver Programa

Campus Transparencia

El Campus virtual Transparencia Venezuela ha sido mantenido con el apoyo de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de Transparencia Venezuela y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

Contactos

Campus Transparencia:

Caracas, ve 

Teléfono:(+58) 212-576.0863 

Fax: (+58) 212-573.3134 

Email: info@campustransparencia.com