Información Data y Corrupción

Facultad Información, Data y Corrupción

El acceso a la información pública y los datos en manos del Estado, representan la configuración de un derecho humano, sino la materialización de los principios democráticos de publicidad de la gestión pública y la participación ciudadana consciente. El mundo actual desafía a los diferentes actores políticos y sociales a coparticipar activamente en la la construcción, ejecución y seguimiento de los asuntos, a partir de la apropiación y reutilización de la información pública. 

En la facultad de Información, data y corrupción, se ofrecen propuestas educativas dirigidas al empoderamiento de la ciudadanía de las principales herramientas para ejercer la contraloría social, así como los principales estándares internacionales a que está obligado en Estado para promover y garantizar este derecho.

 

Facultad Información, Data y Corrupción

Campus Transparencia

El Campus virtual Transparencia Venezuela ha sido mantenido con el apoyo de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de Transparencia Venezuela y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

Contactos

Campus Transparencia:

Caracas, ve 

Teléfono:(+58) 212-576.0863 

Fax: (+58) 212-573.3134 

Email: capacitacion@transparencia.org.ve